lunes, 4 de enero de 2010

La escuela y la formación de maestros en Asturias

Las siguientes entradas de mi blog girarán en torno a la exposición "La escuela y la formación de maestros en Asturias" situada en el Claustro Alto del edificio histórico de la Universidad de Oviedo. Una exposición destinada a mostrar los espacios escolares y los instrumentos pedagógicos que durante siglo y medio han compartido alumnos y maestros tras la creación de las Escuelas Normales, las cuales constituyeron, según el Rector Fermín Canella, un factor clave para la mejora de la institución.

En concreto, centraré mis siguientes entradas del blog en la evolución que han sufrido las aulas de los centros escolares a lo largo de los siglos XIX y XX.

Para plasmar las imágenes de la exposición que he extraído, utilizaré el programa informático PICASA. Una aplicación con la que es posible organizar, editar, compartir y crear collages, películas y presentaciones de diapositivas de nuestros álbumes de fotos.

(Información Obtenida: Exposición "La escuela y la formación de maestros de Asturias", del 24 de Noviembre de 2009 al 14 de Enero de 2010 en el Claustro Alto del edificio histórico de la Universidad de Oviedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario