lunes, 9 de noviembre de 2009

Redes Sociales


Las redes sociales son formas de interacción social, definidas como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Son un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas, y que se organizan para potenciar sus recursos.
Sin duda, las redes sociales están de moda, existen cientos de ellas porque cada vez son más las personas de todo el mundo que las utilizan, pero como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.
Entre las ventajas se puede comentar por ejemplo el hecho de que es posible retomar el contacto con gente de la que no sabes nada desde hace años e intercambiar todo tipo de información, así mismo, también puedes ponerte en contacto con personas que no conoces pero con las que por su profesión o aficiones, serán afines a ti, creando de este modo interesantes contactos profesionales y relaciones personales.
Otra de las ventajas a comentar es que las redes sociales, por sus características, facilitan la difusión de noticias, artículos de opinión, iniciativas de solidaridad, etc.
Para muestra de la gran magnitud que están teniendo las redes sociales en el día a día y de las ventajas e inquietudes que cubren las mismas incluyo el siguiente vídeo.
Por su parte, el lado oscuro de las redes sociales radica principalmente en que las fotos y videos en Internet son susceptibles de ser manipulados, por tanto, se debe tener cuidado con la información que se revela así como con el filtro de personas que tienen acceso a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario